Expreso del Sur. El universo sonoro de Antonio Smash toma Sevilla


Tras el artístico Antonio Smash, su nombre real, Antonio Rodríguez, y tras su música, la responsabilidad de demostrar en cada concierto el arte de saber fusionar que encumbró a Smash, banda pionera de la psicodelia sevillana de la que toma su apellido artístico y en cuya génesis participó desde la batería. Uno de los grandes del rock andaluz tiene nuevo trabajo, el tercer en su carrera en solitario.

expreso-1

Bajo el titulo de ‘Intranauta’, reaparece en  lo que ya es su tercer disco en solitario, con una visión muy particular, en un trabajo que vuelve a mostrar su gran dominio y saber en los palos que mejor domina: el rock, el flamenco y el blues, más todas las influencias que ha ido uniendo durante estos años alrededor de su propio, y genial, universo sonoro.

Esta leyenda viva del la música sin etiquetas se ha rodeado de un equipo de lujo en su nuevo álbum. En el apartado de letras, la colaboración de dos grandes como son Kiko Veneno en ‘Doctor Man’ y Juan Diego Fuentes (Dogo) en ‘Ad Infinituy’, embellecen una colección de coplas personalísimas, que fusionan, todo por derecho, los aromas a psicodelia y el rock progresivo con la rebeldía y la gracia innata en el artista sevillano.

La trayectoria de Antonio es impresionante. Músico singular, polifacético y multiinstumentista, su particular sello musical ha influido en bandas como Goma, Granada, Coz o la liderada por Silvio, el tan admirado y añorado musico sevillano fallecido ya hace algunos años. Antonio Smash ha estado y está presente en casi todo lo que fusiona blues, la psicodelia, el rock y el flamenco, valgan los ejemplos de sus colaboraciones en clásicos como ‘Al Este del Edén’ de Silvio y Luzbel, ‘Pasaje del Agua’ de Lole y Manuel, ‘Blues de la frontera’ de Pata Negra o ‘Está muy bien eso del cariño’ de Kiko Veneno.

Su próxima parada es en su Sevilla natal esta noche en el Teatro Lope de Vega. Como siempre ocurre en sus conciertos, lo mejor es entrar a oír su música sin ideas preconcebidas, la noche se presenta con sorpresas y una original puesta en escena. No puedes ni debes perdértelo.

Ir al enlace expresosur.es