Biografía

Antonio Samuel Rodríguez (Antonio Smash)

Biografía foto web 2015

Cantante, compositor, productor, arreglista, y  multiinstrumentista.

Nace en Sevilla, en abril de 1952. Desde pequeño siente inclinación hacia la música y toca la batería en varios grupos de amigos, interpretando canciones de la época.

En  el  año 1968  funda con Julio Matitos, Gualberto García y Henryk Michel el grupo Smash. Con esta formación graban los Lps “Glorieta de los lotos”, “We come to Smash this time” y varios singles con la compañía discográfica Philips-Fonogram.

En el año 1971 se une al grupo Manuel Molina (luego parte  de Lole y Manuel), con el que experimentan en la fusión del flamenco y el rock. Graban para Boccacio Records un Lp y dos singles, entre ellos el conocido éxito “El Garrotín”.

Durante el año 1974 forma junto a Manuel Rodríguez (más tarde guitarrista del grupo Imán) el grupo Goma, realizando como batería y compositor la grabación del Lp “14 de Abril”, para la serie Gong del sello discográfico Movie-Play.

Se traslada a Madrid en 1976. Colabora como batería y compositor con el grupo Granada en la grabación del Lp “Valle del Pas”, para el sello discográfico Movie-Play. Toca baterías  en actuaciones en directo con los grupos Flamenco y Coz. Colabora con Lole y Manuel en la grabación de los Lps “Pasaje del agua” (baterías) y “Casta” (bajos), para la compañía discográfica CBS.

Regresa a Sevilla en 1980 y colabora con Silvio y Luzbel en la grabación del disco “Al Este del Edén”. Posteriormente, trabaja con grupos  como Barra Libre y Gas.

En 1987 forma parte del grupo Pata Negra como batería, bajista y compositor en los Lps “Blues de la Frontera” (Nuevos Medios, 1987), Pata Negra, “El Directo” ( Nuevos Medios, 1989) e “Inspiración y Locura” ( Nuevos Medios, 1990).

Desde 1992 a 1998 colabora con Kiko Veneno en grabaciones y giras.

En 1993 participa como batería en la gira “Kiko Veneno y Juan Perro Vienen Dando el Cante”.

En 1994 graba con Lole y Manuel  para Virgin Records el Lp “Alba Molina” como productor, arreglista y batería. Con Luís Auserón, graba baterías en el Lp “En la Cabeza” para BMG Ariola. Con el grupo Cara Oscura, graba baterías en el Lp “Qué es lo que quieres de mi”, para RCA.

De 1995 a 1998 graba con Kiko Veneno batería y coros  en el Lp “Está muy bien eso del cariño”. Batería, coros y arreglos de cuerda en el Lp “Punta Paloma”. Guitarras acústicas y voces en el Lp “Puro Veneno” (BMG Ariola).

Colabora como productor, compositor, arreglista y voces en el disco “Despasito” de Alba Molina (Virgin Records, 1998).

En 1999 con Manuel Molina graba el disco “La Calle del Beso” en calidad de coproductor, arreglista y voces (Virgin Records).

En Enero del 2002 lanza su primer disco en solitario “Jardín Secreto”, como compositor, cantante, guitarrista, arreglista y director artístico. Editado por el sello La Huella Sonora y Dro East West S.A.

De 2003 a 2009  realiza actuaciones en directo con su grupo, colabora con el grupo Smash en los conciertos que se llevan a cabo en el Teatro Central de Sevilla (22-10-2003) con motivo de la presentación del documental Underground: La Ciudad del Arco Iris, en la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla (05-09-2004), en la sala Arenas de Madrid (13-01-0)en el IV festival al mérito rockero de Montilla (22-04-2006),en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla (20-09-2008)en el festival de rock de Extremúsika (17-04-2009) participa grabando vibráfono en el disco El hombre invisible de Kiko Veneno (V2-Elemúsica).

En 2010 comienza a preparar la grabación de su segundo disco “Balas de Amor” ejerciendo de  cantante, compositor, productor, arreglista y multiinstrumentista. Trabajo que  publica  la Huella Sonora en 2012.

Actualmente y a fecha de Enero de 2015 publica su tercer trabajo discográfico “Intronauta”, con el sello Youkali Music