Crónica de Arabiand Rock Sala W

ANTONIO SMASH EN SALA TIO ZAPPA (JEREZ)

lunes 22 de noviembre de 2010

 De nuevo Antonio Smash en concierto por la zona de Cádiz. Parece querer recuperar el tiempo perdido o, al menos, alejar la distancia musical que siempre ha existido entre Cádiz y Sevilla.
En esta ocasión ha venido con formato de trío: Antonio Smash (voz y guitarra), Lourdes Rodríguez (voz y percusión) y Daniel Cortés (guitarra). Antonio y Lourdes ya han participado en muchas actuaciones como dúo, por lo que su experiencia y compenetración es notable. La novedad es Daniel, joven guitarrista sevillano con trayectoria en el mundo flamenco y jazzístico, que desarrolló un sonido eléctrico de apoyo a los acordes de Antonio y demostrando gran técnica con el “slide guitar”

Como escenario: la Sala Tío Zappa, que estrena programación musical con la idea de crear costumbre y conseguir captar el público jerezano y de la zona. Ante la celebración de conciertos surge una preocupación. Los artistas quieren (y deben) actuar a una hora prudente, pues se trata de un trabajo en forma de espectáculo, que necesita su tiempo y después su merecido descanso. Frente a eso, un público sale a la calle muy tarde, por lo que es difícil combinar el momento música en vivo y el momento copas.

Aún así, mientras iba transcurriendo el concierto se fue incorporando un público que se enganchó al show, hipnotizado y animado.
Antonio ofreció temas de sus viejos tiempos con Smash, material de su disco en solitario “Jardín Eléctrico” y sus nuevas composiciones de “Balas de Amor”, al margen de algunas versiones increíbles de Eric Burdon, JJ Cale, Jefferson Airplane e incluso Mamas and Papas.
La mezcla de sonidos y estilos propició un repertorio variado y escalonado, que consiguió sorprender a sus seguidores y nuevos receptores. El formato que usa es ideal para salas de medio tamaño. Su virtud es la paciencia, pues sabe adaptarse a los tiempos, consciente de que la música en vivo está por encima de los cambios del mercado discográfico y otros fenómenos tecnológicos.

Jerez reconoció el trabajo de Antonio, felicitándole y quedando a la espera de un nuevo EP que editará muy pronto. Ahora sigue su ruta en carretera por otros lugares de nuestra singular Andalucía. Esperamos verlo pronto de nuevo.
Fotos Arabiand Rock