Crítica de Europasur concierto Algeciras 2011

Smash dispara ‘Balas de amor’

El veterano rockero actúa en el Parque María Cristina de Algeciras donde canta los temas de su último álbum, y realiza un recorrido por las viejas canciones del artista y algunas versiones muy personales

Mari Carmen Estévez / Algeciras | Actualizado 27.07.2011 – 05:00

Antonio Smash anoche cantó y tocó la guitarra en el Parque María Cristina.

Antonio Smash abrió fuego en el escenario disparando sus Balas de Amor. El legendario artista, que se dio a conocer en los años 70, sorprendió con su singular toque de guitarra que evidencia su madurez, pero mantiene la frescura de sus mejores años. Escaso público recibió al cantante en el Parque María Cristina. El recinto fue llenádose poco a poco con la llegada de los viandantes que escuchaban los sonidos de Smash, a su paso por el parque.
Antonio Smash fue puntual y a las 22:00 comenzó el espectáculo. Un inicio con toda una declaración de intenciones, «pasarlo bien» manifestó el músico a su público. El concierto comenzó con un rock muy suave que se tornó a sus ápices más duros, o dando «alegría» como declaró Antonio, en el trascurso del espectáculo.

El cantante, compositor, productor y arreglista ofreció sus piezas más recientes, que pertenecen al álbum Balas de Amor. Repasó canciones sobre las que no pesa los vaivenes de las influencias modernas, marcadas con el sello personal del rockero. También recopiló temas de su disco Jardín Secreto.

En una noche agradable, Antonio estaba acompañado de dos músicos, un guitarrista y una corista que llenaron el escenario, bastante austero. El público era muy heterogénero en el que destacaban familias, tampoco faltaron grupos de jóvenes. En todo momento el acto contó con la presencia de un dispositivo de Protección Civil.

El mítico rockero supera los 40 años dentro del panorama musical. Una carrera que le ha reportado numerosos éxitos. Fue miembro fundador del legendario grupo de rock Smash, del que tomó el apellido artístico.

Este concierto se engloba dentro del Circuito Andaluz de Música que recorre el Campo de Gibraltar. Un convenio entre la Delegación de Cultura y la Junta.