Entrevista para El Ideal de Granada

Entrevista para El Ideal de Granada

04-06-2010

 

IG.- En breves líneas ¿Quién es Antonio Smash?

AS.-Un músico de rock nacido en Sevilla

 

IG.- Fue batería de los papas del rock andaluz, Smash ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

AS.- No, todo momento tiene su encanto, y artísticamente hablando si gozas de un espíritu creativo, este no permite que te estanques en la nostalgia, al contrario, te mantiene de continuo en el presente, teniendo algo nuevo que ofrecer, eso no quiere decir que no tenga recuerdos, los tengo, me quedo con los buenos.

 

IG.- ¿Como son los rockeros de hoy en día?

AS.- Supongo que teniendo la misma actitud frente a la sociedad que siempre. A mi me tocó vivir una época que me marcó para bien al igual que a mis compañeros en Smash, bebimos de fuentes que destilaban las mejores aguas. La visión del mundo y la actitud ante las cosas que transmitió en su momento esa forma de expresión y de vida denominada rock, no tiene edad, y sigue teniendo la misma fuerza, ya que los problemas sociales siguen siendo los mismos, aunque en muchos casos, camuflados pero revestidos de la misma hipocresía que siempre.

 

IG.- ¿Cómo son sus Balas de Amor?

AS.- Directas y apasionadas.

Este nuevo trabajo discográfico lo conforman una docena de canciones que presento en tres entregas a los medios de comunicación en formato de ep. La primera entrega que ya está funcionando responde al nombre de Balas de Amor vol 1.

En este trabajo a parte de la composición de la música, cantar las canciones y llevar la producción artística y arreglos, se da en mi la necesidad de expresarme tocando diversos instrumentos como baterías, bajos, teclados o guitarras acústicas y eléctricas, contando también con la colaboración entre otros de músicos como Nacho Collado (guitarras eléctricas), Lourdes Rodríguez (coros) o Manolo Arcos (armónicas).

El concepto de amor que desprenden estas balas es amplio dentro de una misma trama, las letras hablan de situaciones de marginación con respecto a personas que puedan vivir momentos complicados, relaciones entre parejas que se acaban y se lo toman con filosofía antes de tirarse los trastos a la cabeza o terminar de muy mala manera, historias fantásticas inspiradas en vivencias que tienen que ver con el mundo de la psicodelia en el rock o simplemente letras románticas siempre acompañadas de dosis de fantasía.

Para los textos he contado con colaboraciones de letristas como Pedro Oliva, Juan D. Fuentes (Dogo) o Pive Amador.

 

IG.- ¿Qué es para usted la música? ¿Le queda algún sueño por cumplir?

AS.- Es como respirar, totalmente necesaria, me ayuda a vivir.

         Un sueño por cumplir….. dormir ocho horas

 

IG.- El camino en solitario…… ¿es mucho más difícil?

AS.- No tiene por que, yo lo estoy recorriendo de manera muy satisfactoria.